Home

El concepto de Ciudad Inteligente nace como consecuencia de mejorar los servicios urbanísticos y medioambientales en las ciudades mediante el uso de redes interconectadas. Su funcionamiento tiene como base tecnologías basadas en smartphones y tablets, internet de alta velocidad, comunicación máquina a máquina, energías renovables y redes de telecomunicación de última generación.
Como tecnología, hoy se desarrolla en zonas de Amsterdam, El Cairo, Génova, Dubái, Río de Janeiro y Songdo (Corea del Sur, un emblema de ciudad inteligente).
Con la excusa del Mundial de Fútbol de 2014, Brasil está avanzando más aún en este concepto: la Ciudad de la Copa que se construye en Recife, estado de Pernambuco, será la primera Smart City construida desde cero, un proyecto multimillonario que agrupa a empresas multinacionales, gobierno y universidades. Juntos materializarán una ciudad con la última tecnología en comunicaciones y con cámaras de seguridad con monitoreo de comportamiento y sistemas de seguridad basados en biometría: : información del transporte público, seguridad ciudadana, control de lluvias y hasta alertas de dengue.

La sobrepoblación de turistas en Brasil 2014 será la oportunidad de poner a prueba si lo interesante de una Ciudad Inteligente es que no sólo se relaciona la tecnología, sino que ofrece una forma diferente de interacción humana.

Fuente: http://tecno.americaeconomia.com/noticias/paseando-por-smart-city

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s